Pasta, sardinas y familia
Actualizado: 14 de sep de 2020
Te invitamos a preparar una Pasta con Sardinas para compartir con tu familia.
#cocina #familia #recetas #cuarentena
Cuando cocino, me pasan cosas… en vez que el cerebro (mi trabajo me lleva a tener que estar mucho tiempo pensando, sin hacer otra cosa) se mueven mis manos. Siempre los ingredientes que uso traen algún recuerdo. Hoy cocino un plato que nunca he preparado a mi familia así. Me vienen a la mente mis papás, o mis hermanos. Pienso en cómo encontrarían mi plato, pienso en cómo me darían sugerencias o críticas… la mente corre, las manos también… con los recuerdos siento nacer en mí una dulce nostalgia, de mi tierra y de mi gente. Dejo que se apodere de mí, no lucho con ella. La saboreo, para que el agradecimiento a Dios por la familia que he tenido salga con más fuerza.
Les cuento así, qué cociné hoy.
Se trata de un plato de mediana complejidad, que se prepara en muy poco tiempo. Es la reelaboración de una receta tradicional siciliana adaptada a ingredientes que se encuentran fácilmente.
Ingredientes
Porciones: 4
Tiempo de preparación: 20 minutos
-
Spaghetti (400 g)
-
Aceite de Oliva (cuanto baste)
-
Ajo ( 3 dientes)
-
Sardinas (una lata de 500 g)
-
Pan rallado (150 g)
Preparación
En una olla poner a hervir el agua. Cuando hierva añadir sal, según guste.
En una tabla de madera o plástico cortar en rodajitas los dientes de ajo.
En la misma tabla cortar en cuadrito el tomate (se pueden también utilizar tomates cherry, según disponibilidad).
En un sartén dorar las rodajas de ajo y añadir sucesivamente el tomate y dejar cocinar hasta que los bordes del tomate se vuelvan de color café claro (no esperar que el tomate se deshaga por completo).
Al final añadir las sardinas (no es necesario ni limpiarlas, ni sacarle las espinas ya que se deshacen)
En otro sartén, mientras tanto, dorar el un diente de ajo en rodajas y añadir pan rallado por poco tiempo, cocinar sólo hasta que se dore (el pan rallado se quema rápidamente así que esta operación hay que hacerla con un poco de cuidado)