Pollo al limón

Te invitamos a ver una nueva receta del padre Federico Ponzoni donde nos enseña a preparar pollo al limón.

Es un día largo el de hoy, es viernes, después una semana intensa de estudio y trabajo. Se espera el momento de la cena para encontrarse con la familia, para desapegarse de las pantallas, para encontrarse. Todos sabemos que un buen plato de comida dispone el ambiente, favorece la conversación y alivia la tensión. ¿Pero qué cocinar un viernes en la noche con lo que hay en la casa, en poco tiempo?

Aquí va una receta simple y gustosa: pollo al limón. 

Se necesitan unos filetitos de pollo (700g), harina (cantidad necesaria), jugo de tres limones grandes, aceite de oliva, sal y pimienta.


  • Enharinar los filetitos de pollo. Hay que recubrirlos por entero sin dejar ninguna zona al descubierto. Si no quieres que tus manos se ensucien demasiado con la masa que se forma de la harina con la humedad del pollo, puedes usar una pinza para hacerlo.

  • Desparramar el aceite de oliva en el fondo de tu sartén. Prende el fuego muy fuerte y deja que el aceite se caliente mucho (esto hará que la costra de harina se quede pegada al filetito en vez que deparramarse en el sartén)

  • Apoyar los filetitos de pollo enarinados en el fondo del sartén y dorarlos a fuego fuerte por cerca dos minutos por lado o según tu instinto te sugiera que es necesario. 

  • Añadir sal y pimienta. 

  • Cuando los filetitos sean bien dorados añadir jugo de limón y dejar que se seque hasta que forme una especie de crema. 





¡Estás listo para disfrutar una buena conversación en familia!